GRABACION DEL NT EN AUDIO DRAMATIZADO - LENGUA TSACHILA,ECUADOR

Los Tsáchila, también llamados Colorados, son un pueblo indígena que habita en las provincias de Santo Domingo de Tsáchilas en Ecuador. Su idioma es el Tsáfiqui, de la familia lingüística barbacoana, que quiere decir verdadera palabra.

Los tsáchila tienen una identidad bien marcada, el vestido, la pintura roja en los cabellos masculinos, su lengua el Tsáfiqui, que todos siguen utilizando; su propia alimentación y los poderes de curación del que tienen gran reputación sus ponés o shamanes, son marcadores de su identidad.

Leer más... >>


ENCUESTA LA VOZ DE LA NUEVA GENERACION - HUANUCO,PERU

Esta encuesta se realizó del 21 al 30 de abril en el departamento de Huánuco, durante las dos semanas que se hizo el trabajo de campo, se vio el respaldo de Dios, Su ayuda, Su fortaleza, Su sabiduría, consideramos que esta encuesta será muy útil para Todos, pues nos permitirá conocer la realidad del uso del Celular entre los adolescentes y jóvenes, a partir de los resultados tenemos un gran desafío, qué hacer?

La Encuesta tiene como objetivo conocer el uso del celular a nivel de los estudiantes de Primaria, Secundaria, Instituto y Universidad en el departamento de Huánuco, teniendo en cuenta las siguientes variables: Hombres y Mujeres de 13 a 26 años. Se hizo la encuesta en las 5 variedades de quechua en Huánuco: Ambo Pasco, Panao, Margos, Huamalies y Huallaga.

Leer más... >>


DOBLAJE DEL VIDEO "DEDITOS"- QUECHUA WANCA,PERU

La Lengua y la cultura de los quechuas Wanca han sido distintas desde los tiempos anteriores a los incas. Sus antepasados se aliaron con los españoles contra los incas a quienes consideraban opresores. Los Wanca tienen fama de guerreros valientes. Los incas nunca los dominaron. Ellos se ubican en el Sureste del valle del Mantaro en la provincia de Huancayo, departamento de Junín.

La grabación se realizó de 01 al 08 de Junio en las instalaciones de Misión Wanca, los esposos Carlos y Ana Timana técnicos colaboradores de ILMAV, viajaron a la ciudad de Huancayo con el fin de llevar a cabo este Doblaje del video de Deditos, ellos tuvieron la ayuda de Amador Capcha en las coordinaciones con los participantes quechuas.

Leer más... >>